Pre Writing Activities For Essays Essay On Boy In The Striped Pyjamas Bruno Meets Shmuel Type My Cheap College Essay On Pokemon Go Free Essay Report Examples Nursing
Encontrando tu verdadero Yo

Mujeres Edificando Vidas

diciembre 9, 2020

Cuando no sabemos quienes somos causa realmente una gran confusión, falta de satisfacción y miseria emocional. Puedes tenerlo todo, puedes tener todo lo que pides y deseas pero si no sabes quien eres te sentirás vacío, te sentirás que nada es suficiente, te sentirás siempre que no tienes nada. Es por esto que muchas personas crean falsas identidades y fingen ser algo que no son. Y es así como por ejemplo que cuando somos vulnerables, quizá desarrollemos una fachada de ser fuertes externamente para impedir que otros piensen que somos débiles. El temor a lo que la gente piense de nosotros y desear ser aprobados por los demás puede hacernos alterar nuestra personalidad, esforzándonos por ser lo que otros quieren que seamos en vez de disfrutar de la libertad de ser nosotros mismos.

Así como los camaleones tienen la capacidad de cambiar de color para mezclarse con su entorno, para protegerse de los depredadores, y aunque nosotras no podemos cambiar de color, a veces desarrollamos una identidad falsa con la esperanza de protegernos del rechazo  o la desaprobación.

Es muy común que las personas heridas que tienen temor al rechazo busquen siempre agradar a los demás, viviendo su vida según lo que otros piensan, en vez de encontrar y convertirse en su verdadero yo. Nunca somos libres mientras no seamos libres para ser nosotras mismas.

El mundo nos presiona para que encajemos en cierta imagen que ellos aprueban. Nos dicen que vestir, cuánto pesar, como peinarnos, el nivel de educación que necesitamos para ser expertas, etc.

Muchas veces pasamos más tiempo en relaciones intentando no ser rechazadas que estableciendo relaciones saludables.

Estas cansada de esconderte?

Fingir es solo una forma de esconderse. Nos escondemos de quien verdaderamente queremos ser y fingimos ser algo que creemos nos protegerá. En la película ( La máscara detrás de la máscara) el autor dice que el actor representó tantos papeles que algunas veces no estaba seguro de su propia identidad. Una vez alguien lo abordó. En la calle y le dijo, hey usted es Peter Sellers y él respondió : Hoy no, y siguió caminando.”

Puedo decirte que Dios no nos ayudará a hacer algo que no nos ha pedido hacer o para lo que no nos ha dado dones.  Durante mucho tiempo me esforcé en ser una ama de casa, pues luego de ser empleada mucho tiempo anhelaba vivir esa experiencia y si que la disfrute, me enfoque en hacer labores que me gustaban definitivamente, cocinar, hacer nuevas recetas para mis hijos, coser ropa para mis hijas, border, pintar, y me dedique un tiempo en hacer todas estas cosas, y me uní a grupos de madres, pero llegó un momento en que me sentía Perdida, había algo más, y aunque había desarrollado un negocio en redes del cual vivía, no encontraba el verdadero sentido de mi vida, quien era, a que Dios me había enviado. No fue hasta que de alguna forma extraña fui guiada al crecimiento personal, a ayudar a otras personas, específicamente mujeres, a conocer lo que es el coaching personal y vivir varios talleres de transformación y crecimiento hasta que no entendí mi verdadero propósito. La pasión de desarrollar a otros y ayudarlos a guiarlos a descubrir su pasión le ha dado a mi vida un giro de propósito y sentido. Aunque coser, cocinar son labores extremadamente nobles y virtudes que como mujeres podemos cultivar si nos gustan , sobre todo aprendiendo de la mujer virtuosa de la Biblia, la cual estaba pendiente de su casa pero También era una empresaria exitosa. Entiendo que eso no era lo que Dios quería que yo hiciera con mi tiempo, y por esa razón Él no bendecía mis esfuerzos, ni los hacía prosperar.

Mientras más fallaba en esos esfuerzos, peor me sentía conmigo misma. Ese ciclo destructivo de hacer cosas y fallar continuo hasta que aprendí a ser lo suficientemente valiente como para ser yo misma.

Dios nunca le ayudará a ser alguien que no es. Él te ha dado dones para poder hacer algo especial, pero puede que no sea lo que otras personas están haciendo. Dedica tiempo para examinar tu corazón, para descubrir qué es lo que amas, y después encuentra el valor para hacerlo. Aunque lo que quieras hacer quizás sea algo que nunca se ha hecho recuerda que siempre hay alguien que será el primero en todo.

Yo había pasado mucho tiempo en mi vida intentando ser alguien que no era y negándome a mí misma en el proceso, que ya ni siquiera sabía cuáles eran mis propios deseos. Quién era yo? Qué quería hacer ? Donde encajaba yo en el plan mayor de Dios para mi vida?

Cuando tu encuentras tu verdadero yo, encuentras un lugar en el que estás cómoda contigo misma. Óperas fácilmente en el papel que escoges en la vida y da buen fruto. Fingir ser alguien que no eres es como ponerte una ropa que te queda sumamente ajustada. La llevas puesta, pero nunca estás cómoda. Ser tú misma es cómo llevar tu ropa más cómoda o sentarte en tu sillón favorito.

Y hoy quiero preguntarte: ¿Has encontrado tu punto óptimo en la vida? ¿Estás cómoda siendo tú misma? Cuánto te comparas con otras o intentas ser alguien más?

Hacerte estas preguntas puede que sea el comienzo de encontrar tu verdadero yo, y convertirte en el Yo que Dios creó para Ti.

Y  para esto necesitamos tener claros algunos puntos:

Autoaceptación :

Todos anhelamos ser aceptados, pero la mayor necesidad que tenemos es aceptar nuestro Yo único. He descubierto a través del tiempo que mientras más he aprendido a aceptarme a mí misma, más me aceptan los demás.

Si quieres que la gente tenga más confianza en ti, primero debes tener confianza en ti misma. Theodore Roosevelt dijo : ¨Cree que puedes y ya estarás a mitad del camino”

Autorrechazo:

antes de que puedas aceptarte a ti misma, debes de dejar de rechazarte. Nuestro verdadero yo, es alguien amado por Dios, cualquier otra identidad es falsa.  Más que el éxito, la popularidad o el poder, la mayor trampa de un ser humano es el autorrechazo. Si sabemos que somos amadas de Dios, esto nos da la confianza para alcanzar nuestro destino, sea cual mesa. Puede ser coser, cocinar, o ser una empresaria internacional. Pero sea cual sea nuestro destino, no es tan importante cómo que estemos cómodas con él.

El mundo pone etiquetas a la gente: herida, abusada, traicionada, divorciada, rebelde, víctima, etc. Y muchas veces nosotras permitimos que las etiquetas del mundo se conviertan en nuestra identidad y empiecen a definirnos. 

Pero hoy te digo, que es tiempo de que te vistas con el vestido de la nueva persona que Dios te ha llamado a ser. Que te lances por Fe y te sacudas de todas las viejas etiquetas. Y que te atrevas a llamarte por quien en verdad eres, Amada, Segura , Aceptada y Fuerte.

Tu no eres lo que haces, no eres tu trabajo, no eres el carro que tienes, o la marca de ropa que usas, Tú eres mucho más que eso, eso no te define , eso te adorna y hace relucir y resplandecer más lo que ya está en Ti, porque Tú Vales!!  

Etiquetas:

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *