3 Reasons That The North Won Civil War Essay Essay On Problems Of Muslim World Chipotle Essay Contest Winners 2015 Ah Non Credea Mirarti Dessay Lakme
¿Cuál es tu nicho? Perfil del cliente

Mujeres Edificando Vidas

febrero 7, 2021

Si estas en el camino del emprendimiento te hemos estado haciendo recomendaciones de Marketing para que puedas emprender confiadamente. Te invitamos a revisar los últimos dos artículos donde te hablamos de tu identidad como marca y de tus productos o servicios. En esta oportunidad queremos hablarte de tu nicho, es decir, el perfil del público o clientes al que te vas a dirigir.

Tu Público objetivo no pueden ser solo las madres con redes sociales en el sector o país que te encuentres.

Tu público objetivo tiene que ser algo parecido a esto: “Después de analizar muchas fuentes de información, existen madres menores de 45 años trabajadoras (con acceso a redes sociales, con poco tiempo que ya han hecho uso de banca online y han comprado en internet con hijos entre 0 y 5 años, residentes en las ciudades más grandes del país como tal y cual”. Es decir: Un público objetivo analizado fruto de investigaciones reales y tangibles.

Para definir tu nicho intenta plasmar estas variables:

Cuantifica en números las personas, organizaciones o empresas que serán tus posibles
clientes tanto por perfiles como por zonas geográficas.

Busca información: Además de utilizar fuentes de información “clásicas” también puedes realizar sondeos utilizando herramientas online (encuestas) o utilizar herramientas que de den el volumen de búsquedas que existen en Google por ejemplo. Mira los recursos que tienes al final de esta sección.

Describe las necesidades de tus clientes: Describe sus necesidades particulares. Crees que estos clientes tienen motivaciones suficientes para pagar por satisfacer esa necesidad.

Investiga tu nicho: Intenta descubrir que tu nicho no sea una moda y que la demanda esté incipiente para ser un primer jugador en ese mercado.

Describe la capacidad de compra de tu nicho: ¿Existe competencia en tu nicho? ¿Por qué no? ¿Qué volumen de ventas crees que pueden hacer en un año en ese nicho?

Esperamos que estas pautas hayan sido de ayuda y desde ya te deseamos todo el éxito del mundo en tus planes y proyectos.


Articulo creado por:

Alexandra Rodríguez

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *