Internet And Its Impact On Society Essay U.s. History Topic Essay Trash Novel Essay Research To Practice Essay Bessay Sur Allier Departement Esl Critical Essay Ghostwriting Sites For Phd
¿Quién eres? Tu identidad es Marketing

Mujeres Edificando Vidas

febrero 7, 2021

Además de tener una buena idea para emprender un negocio un paso clave antes de
emprender un proyecto es que puedas comenzar es conocerte. Lo primero que te pregunta una persona interesada en invertir en tu idea o proyecto de negocios, no es sobre tu idea en sí misma, es sobre ti. ¿Quién eres?

Ofrecer y vender es una de las esencias de la sociedad humana. Exista o no contraprestación económica, siempre existe relación social. Como seres sociales, en todas nuestras relaciones, y en nuestras conversaciones, recurrimos al Marketing.

Muchas de nuestras decisiones, de nuestra preparación profesional; en cualquier ámbito y en cualquier período de nuestras vidas, están compuestas de Marketing. El Marketing no es inconsciente, es una proyección de lo que somos. Es una decisión personal, pero también está afectado por lo que nos rodea.

Nuestro Marketing, al ser social, cambia. Cuando nos vestimos por la mañana, queremos proyectar (consciente o inconscientemente) un mensaje. La decisión de nuestro estilo a vestir, de nuestro packaging, es consecuencia de muchos años “en el mercado”, de continuas adaptaciones. Evolucionamos. No te vistes igual ahora que hace unos años, no te vistes igual por la mañana que por la tarde, que el fin de semana, para cenar, para hacer deporte.

¿Quién eres?

Conocer tus habilidades, fortalezas, debilidades es una parte esencial para hacer realidad cualquier idea. Además es la esencia de tu Marketing personal, y por similitud, será la esencia del Marketing de negocio, ya que más que nunca, el Marketing se comporta “socialmente”.

En función del lugar de “venta” adaptas tu Marketing (recuerda que esta es una de las 4P´s del Marketing clásico). No tienes la misma formación y experiencia ahora que hace cinco años (¡y si la tienes, malo!, ¡si no has vivido, malo!). No tienes los mismos contactos ahora que hace 10 años. No tienes los mismos amigos. No vives en la misma zona, pueblo, ciudad o país.

NO UTILIZAS las mismas herramientas para comunicarte (¿te acuerdas del teléfono que
usaban tus padres en casa?). Te adaptas, y en cada situación vital “vendes un concepto
distinto”. No te comportas igual en el trabajo que en casas o con amigos. Esto ocurre
igualmente en tu forma de hablar, en la relación con tus amigos, con tu pareja, con tus hijos, con tus compañeros. Tu forma de comunicarte y los medios que utilizas ahora es una de las nuevos pilares del Marketing actual.

Articulo creado por:

Alexandra Rodríguez

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *