Essay On Teachers Are Nation Builders Holocaust Remebrance Essay Essayed Verbose Can Someone Right My Essay
LA RUTINA QUE SUPERA EL TALENTO

Mujeres Edificando Vidas

mayo 31, 2021

Cada vez se hace más popular asociar el concepto de talento al resultado de éxito que vemos en algunas personas. Mentalmente muchos han clasificado a los exitosos como aquellos llenos de talento y al promedio, aquellos que no, o promedio. Cuando una persona realiza una proeza lo calificamos como “talentoso”. Creo que al encasillar los resultados que han llevado a alguien a destacarse en el concepto de talento solamente estamos infravalorando todo lo demás.

Dan Chambliss, en su análisis sobre La mundanidad de la excelencia concluye que los logros humanos más deslumbrantes proceden en realidad de la combinación de innumerables elementos individuales que por separado son, en cierto sentido, corrientes y cito: “Un rendimiento prodigioso se debe en realidad a la confluencia de un montón de pequeñas habilidades o actividades adquiridas o descubiertas que se han estado practicando, hasta convertirse en hábitos y transformarse más tarde en un todo sintetizado. Ninguna de esas acciones tiene nada de extraordinario ni de sobrehumano, lo único es que al ejecutarlas correctamente de manera sistemática generan la excelencia”.

En una línea muy cercana James Clear en su libro Hábitos atómicos, el cual súper recomiendo, plantea que son las pequeñas rutinas que llevamos a cabo día a día las que gradualmente nos llevan al éxito.  

Mi exhortación e invitación a tu vida es que hagas una revaloración del método que has decidido utilizar para alcanzar ese sueño, en lugar de grandes pasos que muchas veces te desmotivan en el proceso, decidas hacer un 1% cada día, de manera rutinaria y sistemática hasta ver los resultados. Recuerda, si quieres dominar un hábito, la clave es empezar con la repetición del mismo, no con la perfección.

Artículo creado por:

Alexandra Rodríguez
Categorías: Disciplina | Hábitos

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *